Deportes

RECONOCE LEÓN A SUS ATLETAS Y MEDALLISTAS DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA 2019

LEÓN, GTO.- Tras los buenos resultados obtenidos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde consiguieron 10 medallas, los atletas leoneses que compitieron en la justa continental fueron reconocidos por el Ayuntamiento de León.

Además de los reconocimientos, se les otorgó un incentivo económico a todos los medallistas: 20 mil pesos para el oro, 15 mil por la plata y 10 mil por el bronce.

En total, León aportó el 77% de las preseas que obtuvieron los atletas guanajuatenses y el 7% de lo ganado por la delegación mexicana en un hecho histórico.

Los resultados más destacados llegaron en el ciclismo; en la modalidad de montaña el representante leonés Gerardo Ulloa se quedó con el oro; mientras que Nacho Prado destacó al quedarse con dos medallas de plata, una en la pista y una más en la ruta.

En su discurso el presidente municipal Héctor López Santillana reconoció la entrega y los sacrificios de los deportistas a quienes les pidió ser ejemplo para la banda y demostrar que en León hay talento y oportunidades para destacar en el deporte.

A la par de los honores para los atletas y medallistas, la Comisión Municipal del Deporte le entregó incentivos y reconocimientos a los entrenadores que participaron en esta justa.

Share: