Local

ARRANCAN DIPUTADOS DE GUANAJUATO SU ÚLTIMO PERIODO DE SESIONES DEL AÑO

GUANAJUATO, GTO.- Los diputados locales arrancaron este lunes lo que llaman su tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura.

Durante la sesión solemne fueron electos los integrantes de la Mesa Directiva que fungirá durante este periodo ordinario de sesiones que concluye el mes de diciembre.

Como presidenta de la mesa directiva quedó la diputada Angélica Casillas Martínez (PAN), Luz Elena Govea López           (PRI) como  Vicepresidenta, Elvira Paniagua Rodríguez (PAN), Araceli Medina Sánchez (PRI) y Lorenzo Chávez Salazar  (PRI).

En la sesión estuvieron presentes el gobernador Miguel Márquez y el presidente del Poder Judicial, Miguel Valadez Reyes.

La diputada Angélica Casilla Martínez manifestó que inician este nuevo periodo con el ánimo y la fortaleza intacta, manteniendo la disposición a dialogar, a construir y a votar siempre poniendo en primer lugar a las familias de Guanajuato.

Refrendó el compromiso de cada uno de los legisladores con los ciudadanos, de seguir trabajando por ellos en cada una de las comisiones y en cada una de las sesiones de Pleno. “Seguiremos adelante, como un parlamento abierto y transparente, donde todo se hace de cara a la sociedad, con las puertas abiertas al proceso legislativo, tanto en esta casa, como a través de internet y de nuestras oficinas de enlace”, indicó Casillas Martínez.

Finalmente, la legisladora hizo una invitación a los 36 diputados a seguir construyendo resultados de bien para la sociedad guanajuatense.

En su intervención, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, se refirió a la importancia que tiene que los Poderes del Estado trabajen juntos en la consecución de objetivos comunes en beneficio de los guanajuatenses.

Agregó que deben tener la sensibilidad para leer y entender lo que la sociedad les está diciendo.

Hizo referencia a la grandeza de los mexicanos para responder ante los que están en desgracia, y dijo que el trabajo debe orientarse hacia el bienestar de quienes viven en la entidad. “El bien de los guanajuatenses es el objetivo que hace coincidir el trabajo de todas y todos. Necesitamos trabajar para restaurar la confianza en la relación entre el gobierno y los ciudadanos”, enfatizó el mandatario.

El Magistrado Miguel Valadez Reyes, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, expresó que la eficacia de las normas que permiten a una comunidad su sana convivencia, constituyen la piedra angular sobre la ha que sustentarse todo proyecto de evolución con justicia, en el que no se vea afectada la legitima expresión de las libertades, y es este deber el que deben cumplir los legisladores.

Valadez Reyes apuntó que el Poder Legislativo es la representación natural y auténtica de la voluntad popular y, señaló que no tienen una tarea fácil, sino que requiere de un alto contenido técnico y de una mayúscula responsabilidad porque deben condensar en breves fórmulas las obligaciones de las entidades oficiales y todas

las complejas normas para que cada una de ellas cobre operancia.
El magistrado se dijo seguro de que en este periodo que inició no sólo habrá productos en el ámbito del derecho, sino actividades vinculadas que pongan de manifiesto los intereses de los guanajuatenses y de los que los legisladores serán fieles guardianes.

Share: