Localportada

Arresto de 12 horas y más de 12 mil pesos de multa a quien agredan a personal de salud

GUANAJUATO, GTO.- Por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso aprobó reformas a la Ley de Salud del Estado de Guanajuato, a fin de sancionar las agresiones físicas o verbales cometidas en contra del personal perteneciente al Sistema Nacional o Estatal de Salud.

Las reformas señalan que los ayuntamientos deberán establecer como infracción en los bandos de policía y buen gobierno, y reglamentos, la agresión física o verbal cometida en contra del personal perteneciente al Sistema Nacional o Estatal de Salud.

La sanción se aplicará conjunta o separadamente de mínimo doce horas de arresto administrativo, diez jornadas de trabajo de hasta tres horas en no más de tres días a la semana como mínimo, y multa de cincuenta hasta 12 mil 300 pesos.

Asimismo, refieren que los usuarios deberán ajustarse a las reglamentaciones internas de las instituciones prestadoras de servicios de salud, tratar con respeto al personal perteneciente al Sistema Nacional o Estatal de Salud y dispensar cuidado y diligencia en el uso y conservación de los materiales y equipos médicos que se pongan a su disposición.

Share: