Nacionalportada

Arriban a México Garland y Mayorkas para reunión

El Fiscal General de Estados Unidos, Merrick B. Garland y el secretario de Seguridad, Alejandro Mayorkas, se encuentran en México para participar mañana en la Reunión de Alto Nivel con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los funcionarios estadounidenses llegaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y fueron recibidos por el Jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco y el Embajador de México en los Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán.

Mañana se tiene previsto que los funcionarios estadounidenses se reúnan con el Presidente López Obrador en el Palacio Nacional para analizar temas relacionados a seguridad, combate al narcotráfico y migración.

El tema fentanilo será uno de los aspectos que se abordará en la reunión, además del trabajo que ha realizado México en el combate al tráfico de esta droga que afecta a la población de los Estados Unidos.

Cabe destacar que esta noche arribará ala Ciudad de México, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

Share: