Nacional

ARTURO ZALDÍVAR, NUEVO PRESIDENTE DE LA SCJN, ES FELICITADO POR AMLO

CDMX.- Andrés Manuel López Obrador, celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligió al Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea como nuevo presidente, y aseguró que será respetuoso de la autonomía del poder judicial.

“El día de ayer (se) eligió al presidente de la Suprema Corte de Justicia, los ministros que integran la Suprema Corte eligieron de manera libre a el ministro Arturo Saldívar que según la información del dominio público, es un abogado honesto, recto, que va, estoy seguro, a actuar con apego a la legalidad y va a hacer valer el Estado de Derecho”, dijo durante su conferencia de este jueves López Obrador.

Agregó que después de la designación habló por teléfono con el ministro presidente, para felicitarlo y reiterarle el “compromiso de ser respetuosos de la independencia del Poder Judicial”.

Ayer (miércoles 2 de enero), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea fue elegido con siete votos a favor como nuevo presidente del máximo tribunal constitucional, quien sustituye a Luis María Aguilar Morales, cuya presidencia terminó el pasado 31 de diciembre.

Share: