Local

TRABAJA MUNICIPIO PARA EVITAR BACHES

LEÓN.- Durante la última administración, el Municipio ha conseguido intervenir a través del bacheo rutinario más de 190 mil metros cuadrados de pavimento de diferentes vialidades.

La Dirección de Obra Pública destinó en 2017 8 millones de pesos para estas acciones, mientras que el año pasado sumaron alrededor de 10 millones de pesos.

El bacheo que se ha realizado permitió que se dejaran en buenas condiciones mil 400 kilómetros, por lo que ahora los conductores pueden transitar de una manera más segura y sin afectaciones a sus vehículos.

El Municipio cuenta con cinco cuadrillas de trabajadores que trabajan seis días a la semana en diferentes turnos para atender los reportes a la brevedad, indicó la autoridad.

Para solicitar el bacheo en alguna zona, los pueden hacer a través del 072, mediante la aplicación Vía Directa o a través de redes sociales @revive_leon o @atencion_leon, indicando la ubicación del bache.

En promedio se atienden 50 reportes a la semana, la mayoría en vialidades secundarias, pues durante los tres años anteriores se realizó un trabajo oportuno para dejar en buenas condiciones las vialidades primarias tales como Mariano Escobedo, San Juan Bosco, Torres Landa, Miguel de Cervantes Saavedra, Hidalgo, entre otros bulevares.

Durante el acto protocolario estuvo presente Olimpia Zapata Padilla y Gabriela Echeverría, regidoras del Honorable Ayuntamiento; Éctor Jaime Ramírez Barba, Jorge Espadas y Cristina Márquez, diputados; José Luis Manrique Hernández, subsecretario de Seguridad Pública de León; y Carlos Ramos, director de la Policía Municipal.

Share: