Local

ASALTADOS EN LEÓN EL 70% DE LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA: PVEM

LEÓN, GTO.- El dirigente del PVEM en León, Jorge Gómez Salazar, dijo que el 70% de los estudiantes de secundaria de León han sido víctimas de los malandros.

Gómez Salazar aseguró que esta mala onda ha sido reportada tanto a la Policía Preventiva como a la delegación de la Secretaría de Educación de Guanajuato, pero nada.

La primera autoridad, dijo, argumenta que no tiene patrullas por echar rondines y de la segunda simple y sencillamente no se tiene respuesta.

“Te puedo dar un dato de que hay un 70% de asaltos en los alumnos de secundaria, les quitan su celular, les quitan su dinero y es a mano ya armada”, dijo el dirigente de Partido Verde Ecologista de México en León.

Hay que decir que Jorge Gómez no presentó datos sobre los casos concretos de robo o asaltos a estudiantes de secundaria. Sin embargo, dijo que la cifra de incidencia (70%)
le constan porque es director de una secundaria técnica y la cifra sale de la información que fluye entre directivos.

También dijo que no se han presentado denuncias penales por el miedo que tienen los chamacos o sus padres de que durante el proceso se ventilen sus nombres.

Agregó que los asaltos se dan entre las 6 y 7 de la mañana, que es cuando entran los cavamos, así como en el cambio de turnos a las 2 de la tarde y de 8 a 9 de la noche.

Share: