Local

ASALTO GENERA SIETE DETENIDOS Y SIETE LESIONADOS

LEÓN, GTO.- Un asalto a un banco en la colonia Candelaria generó la detención de siete malandros y un accidente vehicular que causó lesiones a siete personas, dos de ellos, agentes periciales que acudían a levantar evidencias del atraco.
La onda estuvo así, según nos reportan los carnales de la Secretaría de Seguridad Pública de León: aproximadamente a las 10 de la mañana llegan unos tipos armados a la sucursal de Bansefi, ubicada en la esquina de Héroes de la Independencia e Hilario Medina.
Supuestamente se hicieron del varo y huyeron, pero los tiras lograron de tener a siete personas y dos más que están en calidad de presentados.
También les decomisaron dos armas de fuego y dos vehículos, un carro mustang y una camioneta Silverado.
Bien, eso es en cuanto al asalto, pero la segunda parte de esta historia se desarrollaba al sur del municipio, cuando desde el edificio de Prevención Social se desplazaba una unidad de servicios periciales que realizaría las primeras investigaciones del atraco.
Cuando los elementos periciales circulaban por el bulevar Hermanos Aldama terminaron chocando con los tripulantes de una camioneta blanca en la esquina de la calle Río Lerma. En el impacto, un cuate que iba caminando por el lugar fue atropellado.
Los elementos periciales que resultaron lesionados fueron identificados como: Gerardo Félix Hernández Barcenas, 72 años, y Juan Enrique Huerta Frías, 26 años. Ambos son reportados delicados y están internados en el ISSTE.
La banda que viajaba en la camioneta está compuesta por: Socorro Ramírez, de 56 años; Roberto Meléndez, de 24 años; María Rocío Meléndez, de 28 años; y Roberto de Jesús Flores, de un año ocho meses. Los dos primeros fueron trasladados al Hospital General Regional (HGR) sin lesiones graves y los dos últimos fueron atendidos en el lugar de los hechos.
El peatón que fue atropellado fue identificado como Eduardo Plaza, de 34 años , quien fue llevado al HGR con lesiones que no ponen en riesgo su vida.
image

Share: