Local

INTERCEPTAN ARSENAL PARA GRUPO CRIMINAL EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Un arsenal que iba dirigido a miembros de un grupo delictivo que planeaba expandirse en León fue interceptado por elementos de la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
En total fueron decomisadas 29 armas, más de dos mil balas, decenas de insignias de corporaciones policíacas y tres carros.
Pero lo más importante es que dos tipos fueron detenidos: se trata de Carlos Tadeo Lara Mendoza y Sergio Pompa Pérez.
“La Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE) dándole continuidad a las investigaciones de delitos de alto impacto acontecidos en la ciudad de León Guanajuato para su identificación, ubicación y rastreo a diferentes objetivos de personas vinculadas a delitos de alto impacto tales como el secuestro, homicidio y extorsión y derivado precisamente de estas pesquisas se pudo tener la identidad de varias personas que lideraban células criminales en la ciudad de León, y por el trabajo de inteligencia se pudo saber que dichas personas planificaban expander su células y zonas de influencia en diferentes áreas de la ciudad de León y ante ello se supo de un acopio importante de armamento, el cual, pensaban distribuir entre los miembros de sus células para continuar su actividad delictiva tales como secuestros y ejecuciones”, detalló la Procuraduría de General de Justicia del Estado en un comunicado.
Por lo pronto las armas y los detenidos ya están guardaditos. Sólo resta esperar que no haya represalias por estos hechos.

Share: