Localportada

Asegura Ale desarrollo en 700 comunidades de León

LEÓN, GTO.- La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, realizó una gira de trabajo en comunidades rurales. Dijo que ninguna de las casi 700 comunidades se quedarán fuera del desarrollo del municipio.

“Sabemos que tenemos que entrarle por los insumos, hoy vemos que el campo es diferente en cada comunidad, son casi 700 comunidades rurales las que tenemos en León, pero aquí ninguna se queda afuera porque el tema es ver por todos y escuchar”, recalcó.

En el marco de una gira rural efectuada en las inmediaciones de Santa Rosa Plan de Ayala, la presidenta municipal enfatizó que cada resultado es posible gracias al trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.

Lo anterior, siempre y cuando se ponga como base una estrategia de escucha permanente para atender las necesidades individuales que presenta cada zona.

“Tenemos que superar estos retos juntos en equipo, que eso es lo que están haciendo aquí (…) Lo único que no funciona en la vida es caminar solo, ver nada más por intereses personales y no por los intereses de los demás”, reiteró.

La gira inició con la supervisión del avance del 40 por ciento de la vuelta a la derecha de la Carretera a Manuel Doblado, en donde se han invertido más de 11 millones de pesos.

También se revisó el proyecto de construcción de la Red de Alcantarillado y Sanitario en Estancia de Vaqueros, acción que tiene una inversión superior a los cuatro millones.

En este punto, la delegada de la comunidad El Ramillete, Rosario Gutiérrez, agradeció que la obra que ella misma propuso para iluminar siete comunidades de la zona, no solo haya sido la ganadora en el anterior ejercicio de presupuesto participativo, sino que hoy es una realidad que mejora la calidad de vida de varias familias.

Destacan beneficiarios de San Pedro, Santa Rosa, Malagana, Ramillete, La Puerta, La Estancia de los Sapos, Los Sapos y camino a la Venta.

“Estamos muy contentos con este proyecto que se ganó, gracias a todos los delegados de cada comunidad, a su gente que apoyamos y participamos, estos son los resultados que se hacen en unión (…) sigamos participando en estos proyectos porque sí se realizan y aquí tenemos la respuesta”, compartió.

Posteriormente, Ale Gutiérrez agradeció el desempeño de los delegados y subdelegados rurales que se sumaron a las actividades del municipio al involucrar a sus vecinos en ejercicios de participación ciudadana para proponer y elegir las obras prioritarias para sus comunidades.

La unica forma de lograr resultados, refrendó, es hacer frente a los retos de cada zona juntos.

Al respecto, Laura del Carmen Cárdenas, vecina de la comunidad El Cerrito, compartió que la iluminación que ahora tienen les permite mayores condiciones de seguridad para sus familias.

“La gente de aquí del Cerrito, no teníamos luz, era mucha la inseguridad al salir, teníamos que tomar mucho tiempo de anticipación para poder llegar a casa antes de que se oscureciera y ahorita ya no es tanto, ahorita como ya tenemos la luz, hasta los niños pueden salir a jugar”.

Durante la gira también se convivió con integrantes del Comité de la Unidad de Riego de Puerta San Germán, quienes han recibido apoyos de equipo para mejorar sus condiciones laborales y aprovechar mejor el agua.

 

Share: