Nacionalportada

Asegura AMLO que respetará resultados aunque gane Xóchitl

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a respetar los resultados de las próximas elecciones presidenciales, aunque gane la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez.

“Sí, en la democracia es así, es el pueblo el que manda. Hay que pensar en la canción de Chava Flores, pero hay que pensar en la canción de Chava Flores, qué le tiras cuando sueñas mexicano”, declaró el mandatario nacional en su conferencia “mañanera” de este martes desde Palacio Nacional.

Sus declaraciones ocurren mientras más de 200 organizaciones civiles bajo la alianza Unid@s convocan para el próximo domingo la ‘Marcha por nuestra democracia’ en más de 100 ciudades para denunciar que el “voto libre está en riesgo”.

Las asociaciones, algunas afines a la oposición, aseguran que la garantía de los comicios está en peligro por la violencia del narcotráfico, la injerencia del Gobierno y las reformas de López Obrador que buscan transformar al Poder Judicial y al Instituto Nacional Electoral (INE), organismo autónomo.

López Obrador aseguró que el pueblo de México es el que lo ha salvado en muchas ocasiones durante du trayectoria política.

 

Share: