Local

ASEGURA OBRA PÚBLICA QUE EL 99% DE LAS EMPRESAS CONTRATISTAS SON DE LEÓN

LEÓN, GTO.- Carlos Cortés Galván, director de Obra Pública, afirmó que el 99% de los trabajos que se realizan en León, son encabezados por empresas locales y afirmó que logró un ahorro del 15% en cada uno de esos proyectos.

Lo anterior lo dijo en entrevista durante el marco de la celebración de los trabajadores de la construcción.

El funcionario indicó que las empresas leonesas hoy tienen una oportunidad, aunque se revisa en cada los cuatro aspectos fundamentales que son la permanencia, la experiencia, la evaluación de obras anteriores y el capital contable con el que cuentan.

Indicó que sólo se ha tenido que vetar a la empresa CREA ya que falló en los tiempos para entregar las obras del SIT en el bulevar Las Torres.

Señaló que de las 400 obras que anunció el alcalde ya se han comenzado con 55, y que se trabajará en otras acciones de obra pública necesarios en León como el proyecto de iluminación y el programa ‘Revive’, con en la obtención de ahorros en la aplicación de recursos.

Estamos preparando cerca de otras 30 obras que tienen que ver con pavimentaciones y espacios públicos, además Gobierno del Estado ya trae ahí otros nueve bulevares y trae también rescate de barrios, entonces en el mes de mayo y junio va a haber un arranque fuerte de obras”, informó Carlos Cortés.

FUENTE: noticierosenlinea.com

Share: