Local

ASEGURA POLICÍA DE LEÓN 5 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE ROBADO

LEÓN, GTO- Una oportuna llamada ciudadana al Sistema de Emergencias 9-1-1 hizo posible el aseguramiento de una camioneta cargada con al menos 5 mil litros de combustible.

Alrededor de las 8 de la noche del domingo, el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) recibió un reporte referente a un vehículo estacionado cerca de los ductos de Pemex, en la zona de la Ciudad Industrial, al sur del municipio.

Agentes de Policía acudieron al lugar y encontraron una camioneta azul cargada con ocho bidones de 1 mil litros de capacidad cada uno; cinco de ellos estaban llenos y el resto vacíos.

Los policías recorrieron la zona y encontraron una toma clandestina, una pala y una manguera de unos 10 metros de longitud.

Luego de asegurar el combustible y la zona, se dio aviso a personal de Seguridad Física de Pemex y se puso el hidrocarburo a disposición de autoridades federales para la investigación correspondiente.

En lo que va del año, son 139 mil 850 litros de combustible los que ha asegurado la Secretaría de Seguridad Pública.

La Secretaría de Seguridad Pública agradece a la ciudadanía el uso responsable del Número de Emergencias 9-1-1 para inhibir la comisión de delitos y trabajar por la seguridad en conjunto con las autoridades.

TagsLeón
Share: