Local

PLANTARÁN 5 MIL ÁRBOLES EN SILAO

SILAO, GTO.- El gobierno de Silao arrancará con el programa denominado “Silao Ecológico 5 mil”, el cual consiste en plantar árboles de tipo encino siempre verde de 3 a 5 metros de altura en las principales entradas de la ciudad, así como en camellones y jardineras.

El presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña, dijo que este programa ecológico es un proyecto municipal y tiene como meta “embellecer los espacios y cambiar el rostro de la ciudad” y de esta manera sumar acciones que impulsen a Silao como una ciudad de vanguardia en el tema de sustentabilidad.

Toño Trejo aclaró que durante el trienio se tiene el objetivo de plantar cinco mil árboles, además resaltó que para lograr su mantenimiento se instalará el sistema de riego por goteo, también resaltó que otra de las características de este tipo de árbol es que no requiere de mucha agua.

El primer edil añadió que “Silao Ecológico 5000” es un proyecto sustentable, en donde el municipio no destinará  ningún presupuesto debido a que se estableció una sinergia con el sector privado.

“Hoy cumplimos nuevamente con otro compromiso que hicimos el de apostarle al medio ambiente, la intención es que nos integremos gobierno, el sector empresarial y la ciudadanía”.

El director de la dirección de Ecología José Antonio Arista Vázquez informó que se realizó la plantación de 63 encinos siempre verde en el camellón ubicado a la salida Guanajuato- Irapuato.

Antonio Arista destacó que estas acciones se realizaron con el objetivo de que Silao tenga otra imagen y cambiar la perspectiva del municipio por una Ciudad de Vanguardia.

El director de Ecología informó que este proyecto inició con la reforestación que se realizó frente a la Parroquia Santiago Apóstol, en donde se plantaron 12 magnolias blancas, con el apoyo del departamento de Parques y Jardines.

“Con este proyecto los habitantes del municipio se beneficiarán con la mejora de la calidad del aire y una bella imagen urbana”, agregó el titular.

POR CIERTO… 

Es un árbol de sombra muy atractivo, nativo del norte de México y sureste de EU y se adapta muy bien al altiplano mexicano, es caducifolio y que puede llegar a vivir varios cientos de años.

Es alto, de copa redondeada ancha y densa. Muy resistente a plagas y enfermedades. El follaje es de un color verde oscuro el cual dura por todo el año y su madera es sumamente dura por que es difícil tener quebraduras de sus ramos por fuertes vientos.

Share: