Nacionalportada

Asegura Policía de León nueve armas de fuego

LEÓN, GTO.- La Policía Preventiva de León aseguró nueve armas de fuego y detuvo a siete personas por su portación.

La Secretaría de Seguridad Pública de León detalló que los aseguramientos y las detenciones ocurrieron entre el 13 y el 19 de marzo.

De las armas aseguradas, cuatro fueron confiscadas en un mismo hecho en la colonia Azteca, donde tres hombres fueron detenidos.

En tanto, en operativo de resguardo del lugar de los hechos en un homicidio doloso en un restaurante, se aseguró un arma de fuego y se detuvo a un hombre que presuntamente acompañaba a la víctima antes del hecho delictivo.

OTRAS ACCIONES 

La dependencia también informó que se recuperaron 33 vehículos con reporte de robo, de los cuales 22 fueron autos y 5 motocicletas.

Se aseguraron además 320 piezas de presunto cristal, 5 de cocaína y 1 mil 030 de marihuana.

Durante la semana fueron arrestadas 2 mil 826 personas: 2 mil 387 por faltas administrativas y 439 por delitos. Entre estos últimos, destacan 283 por posesión de cristal, 77 por posesión de marihuana y 7 por robo a comercio.

Por operativos fijos y rotativos de la Policía Vial, en conjunto con el Juzgado Cívico, esta semana fueron detenidas 240 personas que conducían en estado de ebriedad.

La Dirección de Fiscalización y Control inhibió tres eventos que pretendían llevarse sin permiso correspondiente. Uno de ellos fue el anunciado en redes sociales como “Duelo de Bandas”, en la colonia San José El Alto, y en el que esperaban la asistencia de 1 mil 500 personas.

El viernes y sábado se implementó el operativo “Blindando tu seguridad” enfocado en asegurar la correcta operación de diversos establecimientos y que contó con la participación de Policía, Policía Vial, Fiscalización y Control, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Obra Pública, Regulación de Seguridad Privada, Comercio y Consumo y Salud Municipal.

Se hicieron visitas de revisión en bares, donde Protección Civil inició 4 procedimientos administrativo; Regulación de la Seguridad Privada detectó cinco establecimientos con servicio, mismos que estaban en apego al Reglamento y la Dirección de Desarrollo Urbano realizó 6 invitaciones a comercios para que regularicen sus permisos de uso de suelo y ocupación.

Share: