Localportada

Aseguran armas y vehículo utilizados para el asesinato de Adolfo Vanderkam

GUANAJUATO, GTO.- El Fiscal de Guanajuato Carlos Zamarripa dio a conocer que fueron aseguradas las armas y el vehículo utilizado para el asesinato de Adolfo Enriquez Vanderkam y agregó que tienen identificado al grupo delictivo al que pertenecen los culpables.

El activista fue asesinado la noche del 21 de noviembre cuando salia de una taquería ubicada en la calle 5 de Febrero y Hernández Alvarez en plena zona centro.

A través de sus redes sociales Vanderkam publicaba y exponía a delincuentes e invitaba a sus seguidores a denunciar los hechos para dar con los mismos.

Zamarripa agregó que Vanderkam, nunca presentó alguna denuncia formal por algún tipo de amenaza.

“Por supuesto que ahora con este suceso fue una de las líneas de investigación que se tuvieron, indagar en sus redes sociales. Hemos abierto todos los canales posibles para poder receptar cualquier tipo de denuncia, ya sea presencial, vía internet, vía de su teléfono celular, videollamada”.

Dijo que la investigación está muy avanzada, todavía hoy por la mañana la revisó con el grupo de trabajo especial que designó para investigar el caso.

“Hay avances significativos, logramos asegurar el vehículo y las armas que participaron en este evento tan lamentable, reprochable y cobarde”, refirió.

Share: