Local

ASEGURAN CIENTOS DE DOSIS DE DROGAS EN PÉNJAMO; HAY TRES DETENIDOS

PÉNJAMO, GTO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lograron detener a tres personas, dos del sexo masculino y una femenina, durante un cateo que llevaron a cabo en la ciudad de Pénjamo, donde aseguraron cientos de dosis de droga, mercancía robada y dinero en efectivo.

De acuerdo a las indagatorias hechas por el Ministerio Público, se estableció que el domicilio fungía como punto de narco-menudeo, además que se almacenaba mercancía robada, por lo que se reunieron datos de prueba que permitieron obtener la orden de cateo de un Juez de Control.

Para dar cumplimiento al mandato, se dispuso de un equipo multidisciplinario, con Servicios Periciales, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, a fin de incursionar a la vivienda ubicada en calle Piña de la colonia Los Fresnos, logrando la detención de Janie ‘N’, Pedro ‘N’ y Édgar ‘N’.

Asimismo, de la inspección ministerial dentro del inmueble se incautaron 533 dosis de sustancia granulada, de características del cristal, parte de ella ya empaquetada para su venta; así como tres básculas de gramaje, tres celulares, pipa con residuos de droga y, un total de 23 mil 895 pesos en efectivo y 17 dólares, producto de la venta de la droga.

Asimismo, se recuperaron 231 rollos de papel higiénico, que se tiene dato fue robado con violencia a un tracto-camión en días pasados en este municipio, por lo que se da el seguimiento correspondiente. En tanto, los tres detenidos están a disposición de esta autoridad para los fines legales correspondientes.

Share: