Localportada

Asesinan a abogado defensor de víctimas de ‘Punto Legal’

LEÓN, GTO.- Juan José Hernández Torres de 43 años, el abogado defensor un grupo de víctimas defraudadas por el despacho Punto Legal, fue asesinado y su cuerpo abandonado en un camino de terracería de la comunidad San Juan de Otates.

Desde el pasado jueves 04 de enero Juan José Hernández fue reportado como desaparecido.

El cuerpo de la víctima tenía heridas por arma de fuego, estaba maniatado, con su cabeza y pies cubiertos con bolsas de plástico, y con huellas de violencia.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y delimitaron la zona. Más tarde acudió la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios (UEIH), quienes procesaron la escena. Posteriormente trasladaron el cuerpo a las instalaciones forenses.

Las células de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya trabajan en la investigación, para tratar de esclarecer estos hechos.

Fraude de Punto legal

Fue en abril de 2023 cuando el caso del presunto fraude inmobiliario se hizo mediático, luego de que cientos de familias afectadas realizaran una manifestación pacífica para pedir ayuda al Ayuntamiento de León.

La cifra total del presunto fraude asciende a más de 100 millones de pesos, son cerca de 400 familias afectadas y al menos 100 de ellas realizaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

La mayoría de ellas están pagando créditos bancarios o préstamos que utilizaron para liquidar las casas en remate que supuestamente vendían.

En mayo de ese mismo año, Édgar, fue vinculado a proceso y continúa en prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación.

Sin embargo la audiencia para dictar sentencia a Édgar ha sido pospuesta por más de 4 ocasiones.

Share: