Nacionalportada

Algunos migrantes secuestrados fueron liberados tras pagar rescate, revela Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Seguridad Pública Federal, Rosa Icela Rodríguez, reveló que algunos de los 32 migrantes centroamericanos secuestrados por el crimen organizado en Tamaulipas fueron liberados tras pagar su rescate.

“Fueron llevados por un camino de terracería, luego los cambiaron a un viejo autobús, a bordo de esta unidad llegaron a una finca con bodega y casa cercana, donde fueron agrupados por familia, les tomaron fotos y quitaron celulares. Los secuestradores llamaron a las familias de las víctimas para solicitar dinero, en algunos casos sí se concretó el depósito del recurso exigido”, dijo Rosa Icela Rodríguez.

Luego la funcionaria agregó que fueron liberados ante el despliegue de fuerzas federales en la zona.

De acuerdo con información de la periodista Miriam Moreno, el pago que se negoció para la liberación fue de poco más de mil dólares.

Sin embargo, Rosa Icela Rodríguez aclaró que el pago por el rescate de los 32 migrantes secuestrados no ocasionó su libertad.

“Quiero aclarar que no fue por el pago del rescate que se liberaron a los 32 personas, eso está muy claro. Sí hubo el pago de algunos de ellos, de acuerdo con la carpeta de investigación”, puntualizó. En tanto, reveló que entre las víctimas hay 26 venezolanos y 6 hondureños.

 

Share: