Nacionalportada

Asesinan a alcalde de Aguililla, Michoacán

Fue asesinado César Arturo Valencia Caballero, alcalde del municipio de Aguililla, Michoacán. Presuntamente sujetos armados le habrían disparado cuando viajaba en su camioneta, en las inmediaciones de la cancha de futbol del municipio.

El homicidio fue confirmado en una primera instancia por el Padre Gilberto, párroco de Aguililla, mismo que mencionó que apenas horas antes el munícipe se encontraba en una reunión de trabajo con autoridades estatales y federales, posteriormente se enteró del lamentable suceso.

A la zona se movilizaron elementos del Ejército Mexicano y paramédicos sin embargo a su arribo el funcionario ya había perecido.

El gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, a través de sus redes sociales condenó los hechos mediante el siguiente mensaje:

“Condenamos enérgicamente el asesinato del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero. He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores”.

Autoridades han desplegado un operativo en Tierra Caliente para dar con los responsables. En tanto, personal de la Fiscalía General del Estado se traslado a la escena del crimen para emprender las investigaciones iniciales sobre lo ocurrido.

Share: