LocalNacionalportada

Asesinan a candidato del PRD y lesionan a dirigente en Apaseo el Grande

APASEO EL GRANDE, GTO.- Alejandro Galicia Juárez, candidato a regidor del PRD en Apaseo el Grande fue asesinado durante un ataque en la comunidad El Cerrito, donde también resultó gravemente lesionado el dirigente municipal de ese partido, identificado como Juan Ignacio de la Cruz Ávila.

Lo anterior fue confirmado por el dirigente estatal del PRD, David Cano Hernández, mediante un comunicad en el que exige a las autoridades estatales el esclarecimiento de los hechos.

Hasta ahora lo que se sabe es que ambos perredistas estaban consiguiendo permisos para pintar bardas en la comunidad de El Cerrito.

Luego fueron atacados por sujetos no identificados. Alejandro Galicia murió en el lugar y Juan Ignacio de la Cruz fue trasladado a un hospital, donde es reportado grave.

“Exigimos al Gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al fiscal Carlos Zamarripa Aguirre así como a todas aquellas autoridades correspondientes que hagan lo que les corresponde para el pronto esclarecimiento de los hechos, la detención de los culpables y se les castigue con todo el peso de la ley”.

También hicieron un llamado a los distintos partidos políticos y a los gobiernos estatal y municipal “para que se sumen a la exigencia para evitar que la violencia manche el proceso electoral en el que ya estamos inmersos”.

 

Share: