Local

ASESINAN A CHAVITO EN LA SAN FELIPE; DETIENEN A SIETE

LEÓN, GTO. Tiras municipales le echaron el guante a siete chavos banda involucrados en el asesinato de Leonel Olmos López, un chavito de apenas 17 años.

Según la Policía, la onda estuvo así: como a eso de las 11:30 de la noche de ayer se recibió el reporte de una riña en la calle Tiberiades esquina con bulevar Saturno de la San Felipe de Jesús.

Cuando llegaron al lugar, los agentes vieron que había una persona en el suelo, sin signos vitales.

El acompañante de la víctima, un menor de 16 años, dijo a los policías que momentos antes, jóvenes que él ubica como integrantes de las bandas “Los Traviesos” y “Los Diablillos”, se acercaron a ellos a bordo de un vehículo Tsuru blanco y dos motocicletas.

El menor dijo que varios jóvenes traían machetes, por lo que corrió a resguardarse y momentos después escuchó balazos y vio que huían en los mismos vehículos.

La Policía Municipal implementó un operativo de búsqueda y, de inmediato, en las calles Rafael Portillo esquina con Irineo Durán de la colonia Deportiva l, localizaron el vehículo Tsuru Nissan blanco con franjas negras en el cofre y sin placas de circulación.

Las personas bajaron del auto, fueron detenidas e identificadas por el acompañante de la víctima como los agresores.

Las personas se identificaron como Agustín García Hernández, de 24 años; Igmar David López Martínez, de 19 años y tres menores más de 17, 14 y 13 años; todos con domicilio en la colonia Deportiva l.

El vehículo tenía manchas de sangre y al ser cuestionados los detenidos dijeron que uno de sus compañeros estaba lesionado y lo dejaron en las instalaciones de la Cruz Roja.

Varios policías también se trasladaron a la Cruz Roja para detener al lesionado identificado como Jorge Alberto López Herrera, de 22 años, quien permanece en la sala de urgencias del Hospital General Regional bajo custodia por su presunta participación del homicidio.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Share: