Localportada

Investigan actuar de policía de León contra repartidor de comida

LEÓN,GTO.– La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) de León colabora en una investigación sobre presunto abuso policial cometido la noche del martes 19 de diciembre contra un repartidor de comida.De acuerdo con el comunicado de la dependencia, los policías acudieron a un restaurante ubicado en la colonia Jardines del Moral, derivado de un reporte de personas agresivas en el lugar. Aparentemente, el conflicto entre los representantes del restaurante y repartidores de plataforma comenzó debido a un desacuerdo sobre un pedido.

En apoyo del repartidor involucrado, llegaron otros repartidores más, quienes según la SSPPC llegaron en actitud agresiva con bats y otros objetos. También precisan que circularon en sentido contrario y sin precaución, provocando que incluso uno de ellos se impactara contra un vehículo estacionado.

Tras esto, los repartidores comenzaron también a agredir a los oficiales que trataban de mediar la situación, lo que derivó en la detención por falta administrativa de cuatro personas.

Sin embargo, en medio del conflicto, un policía pateó a uno de los ciudadanos y tiró el teléfono celular de otro civil, situación que fue reprobada por la SSPPC.

La Secretaría Técnica de Honor y Justicia inició una investigación del hecho bajo el expediente 551/23-PM, y aseguró que se aplicarán las sanciones correspondientes contra el oficial implicado en abuso de autoridad.

Share: