breaking newsLocalúltimas ondas

ASESINAN A DOS MUJERES EN ZONA RURAL DE SILAO; SON CASI 80 LOS FEMINICIDIOS ESTE AÑO

SILAO, GTO.- Los cuerpos de dos mujeres de entre 25 y 30 años fueron localizados por un jornalero esta madrugada en un camino de la comunidad Chichimequillas, según informaron autoridades policiales.

Fue a las 6:00 am de hoy cuando en la brecha cercana a la presa del poblado, estaban los cuerpos de las víctimas, se dijo que presentan heridas de bala en cabeza y espalda, y que una de ellas está maniatada.

Según los primeros indicios, las dos mujeres habrían sido violadas y huían de sus agresores, esto ya que metros atrás se encontró una camioneta pick up volcada e incendiada.

En el lugar se localizaron casquillos de arma de fuego calibre nueve milímetros. Por ahora las autoridades policiales ignoran sobre los responsables de los asesinatos.

AUMENTAN LOS FEMINICIDIOS

El jueves en las sesión del Congreso del Estado, la diputada local del PRD, María Alejandra Torres, dijo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que los casos de feminicidios aumentaron, pues el en 2013 hubo 68 asesinatos de mujeres, en el 2014 fueron 63 y hasta julio de este año contabilizan 45 casos.

El lunes, la ex diputada federal, Malú Mícher Camarena, informó que en lo que va del año van 77 homicidios a mujeres, por lo que urgió al gobierno de Miguel Márquez Márquez a realizar acciones contundentes para frenar los asesinatos de mujeres.

Con las víctimas halladas esta madrugada serían 9 los casos.

El 20 de marzo del 2014 asociaciones feministas pidieron la alerta de violencia de género en la entidad, pero la Conavim sólo entregó 13 recomendaciones para frenar la violencia hacia las mujeres.

Share: