Nacionalportada

Asesinan a ex gobernador priista de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en Puerto Vallarta

JALISCO.- El ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado la madrugada de este viernes en el baño de un restaurante de Puerto Vallarta.

Así lo confirmó el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, quien detalló que el ex mandatario estatal priista fue atacado por la espalda.

Además, uno de los escoltas de Aristóteles Sandoval resultó gravemente herido y fue sometido a una intervención quirúrgica.

El fiscal de Jalisco detallo que a la 01:40 horas de este viernes 18 de diciembre de 2020, el exgobernador de la entidad se paró al baño, y ahí fue asesinado “y en ese momento empiezan a suceder una serie de disparos en las afueras del restaurante de tal manera que sobreviene el caos”.

Dijo que tras el ataque, “intentan llevar al exgobernador a un hospital cercano, en donde pierde la vida”.

Gerardo Octavio Solís destacó que “de manera muy lamentable el personal del restaurante manipuló la escena, prácticamente no hay indicios, barrieron, quitaron todo, entonces nos va a costar un poco más de trabajo, pero estamos solicitando el apoyo de ustedes los medios de comunicación y la ciudadanía con la finalidad de que se nos pueda hacer llegar algunos datos, por la vía de la denuncia anónima”, dijo durante una entrevista en Noticieros Televisa.

De acuerdo con el fiscal de Jalisco, en el ataque pudieron haber participado entre ocho y diez sujetos.

“Consideramos que debieron haber participado un buen número de sujetos tanto al interior de algunos de los restaurantes, como a las afueras. Les comento que se trata de una plaza comercial donde convergen más o menos unos cinco o seis restaurantes y bares, que se intercomunican por dentro a través de pasillos para tener acceso de una instalación a otra; esto facilita pasar de un restaurante a otro sin tener que salir a la vía pública”, concluyó.

Share: