Local

ASESINAN A JOVEN MECÁNICO EN LEÓN; ANTE VERSIONES ENCONTRADAS DE LAS AUTORIDADES, FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA

LEÓN, GTO- Un joven mecánico, padre de dos pequeños de 1 y 4 años de edad, fue asesinado.

Se llamaba Eduardo de Jesús Rivas Hernández y las condiciones de su muerte son extrañas.

De entrada, la dirección de Tránsito Municipal señala que Lalo chocó su carro en el bulevar Delta, frente al panteón Jardines del Tiempo, la madrugada del 21 de diciembre pasado.

Sin embargo, el Ministerio Público determinó que Lalo fue víctima del delito de lesiones.

Tan es así, que solicitó al Hospital General Regional que se le proporcionará atención médica gratuita, hasta que Lalo dejó de existir la noche del pasado 11 de febrero, a consecuencia de los golpes recibidos.

“Queremos saber realmente qué es lo que sucedió. Que nos digan qué es lo que sucedió y que hagan su trabajo de la averiguación, porque ya es mucho tiempo y no nos han sabido decir absolutamente nada”, dijo Blanca Elena, hermana de Lalo.

LOS HECHOS, HASTA AHORA

Según datos proporcionados por los familiares: fue a la 1:59 de la mañana del 21 de diciembre pasado cuando éste fue encontrado tirado, inconsciente y sin pertenencias, sobre el bulevar Delta, justo enfrente del panteón Jardines del Tiempo.

Un parte de Tránsito da cuenta que a la hora y lugar antes señalados, se registró el choque de un vehículo contra un objetivo fijo.

Según el documento, se trataba de un carro Chevrolet, sedan, negro, con placas PHN1475, que terminó volcado sobre su costado derecho.

Se dio cuenta también del conductor; un joven de “28 años aproximadamente” con vestimentas que concuerdan con las que Lalo traía puestas ese día.

Hasta ahí, para la dirección de Tránsito Municipal, se trataba de un choque de un solo vehículo, que había arrojado a su conductor inconsciente.

Al atraer el caso la agencia del Ministerio Público 6, a cargo de Carlos Alberto Robledo, éste envía el oficio 321/2018 a la directora del Hospital General Regional en el que le solicita los siguiente.

“Por medio del presente me dirijo a usted de la manera más atenta a efecto de informarle que se encuentra radicada en esta Representación Social la carpeta de investigación número citado al rubro por el delito de LESIONES cometido en agravio del C. EDUARDO DE JESÚS RIVAS HERNÁNDEZ, de 23 años de edad, situación por la cual solito se sirva a proporcionar la ATENCIÓN MEDICA NECESARIA, toda vez que el mismo resulta ser víctima del delito de lesiones”.

Mientras las investigaciones se desarrollaban por el delito de lesiones, Lalo dejó de respirar a las 11:45 de la noche del pasado 11 de febrero.

Fueron 52 días de lucha y de sufrimiento que ahora derivan en un caso más de asesinato.

Se trata de un homicidio doloso que facilmente podría ser encasillado por las autoridades como parte de la guerra entre carteles de drogas; solo que en este caso no hay ningún antecedente o indicio que apunte a esa línea de investigación.

De hecho, la pesquisa ha sido tan pobre, que los familiares no han sido informados sobre si existen cámaras de seguridad que hayan captado lo ocurrido, pese a que la zona debería ser bastante video-vigilada.

Y es que en los alrededores se encuentran: el panteón Jardines del Tiempo, la estación de transferencia Delta y el nuevo y flamante Centro de Gobierno Estatal.

Las respuestas están al aire.

Eduardo de Jesús Rivas Hernández “Lalo”, era mecánico, vivía en la colonia Los Pinos y tenía dos hijos; una niña de un año y un niño de cuatro.,

Share: