Nacionalportada

Asesinan a médico cubano en el Estado de México

ECATEPEC, EDOMEX.- Tres personas fueron asesinadas, entre ellas un médico cubano, luego de que hombres armados entraran a un hospital de Ecatepec, Estado de México, el pasado 12 de agosto.

la Fiscalía del Estado de México detalló que tras el ataque armado, elementos de la policía municipal, agentes y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales se trasladaron al lugar para realizar las primeras diligencias.

En el sitio fue hallado el cuerpo de una mujer de 20 años de edad, quien laboraba como enfermera, así como una mujer de 56 años de edad, familiar de un paciente. En tanto, el médico cubano fue hallado herido, por lo que fue trasladado a un hospital en donde falleció.

Según las primeras indagatorias, dos hombres armados entraron al hospital y se dirigieron al área de recepción, donde preguntaron por una paciente y, al no haber registro de ella, amagaron a un empleado y lo obligaron a abrir la puerta de acceso a las áreas de atención médica.

Posteriormente, los hombres armados se dirigieron al segundo nivel del hospital donde detonaron las armas.

En redes sociales, familiares confirmaron que una de las víctimas es Ernesto Oliva Legra, médico de origen cubano y quien no habría llegado con el grupo de médicos contratados por el Gobierno de México a la dictadura cubana.

 

Share: