Nacionalportada

Asesinan a otro periodista, van dos en menos de una semana

SONORA.- Otro periodista fue asesinado en México en menos de una semana; esta vez la víctima fue Ricardo Domínguez López, en la ciudad de Guaymas, Sonora.

El comunicador fue visto por última vez a las 17.00 hora local en el estacionamiento de un supermercado ubicado al norte de Guaymas, justo el día en que cumplía 47 años.

Domínguez López, era propietario y director del portal InfoGuaymas y, de acuerdo con medios locales, en marzo pasado había denunciado amenazas en su contra tras la desaparición del también periodista Felipe Romero Chávez, de quien se desconoce su paradero.

La Fiscalía del Estado de Sonora, detalló en su cuenta oficial de Twitter que tras el asesinato activó el Código Rojo para dar con los autores del crimen, además de dar conocimiento a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE) por tratarse del asesinato de un comunicador.

Apenas el lunes pasado el periodista Abraham Mendoza fue asesinado tras salir de un gimnasio en la ciudad de Morelia, en el occidental estado de Michoacán.

México es uno de los países del mundo más violentos para el gremio periodístico y cada año se registran numerosos asesinatos, agresiones e intimidaciones contra la prensa por parte del crimen organizado y de autoridades.

Tan solo durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador han sido asesinados ya 45 periodistas.

 

Share: