Nacional

Asesinan a periodista chihuahuense

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- Bueno, morros, pues con la novedad de que la mañana del pasado jueves fue acribillada por al menos dos personas, la periodista Miroslava Breach Velducea, quien se desempeñaba como corresponsal del periódico ‘La Jornada’ y colaboraba además con el diario ‘Norte de Ciudad Juárez’.

Según lo informado por las autoridades chichuahuenses, chavalillos, la Breach fue atacada a tiros por dos hombres cuando salía de su casita cerca de las 08:00 de la mañana. La víctima, de 54 años, conducía su camioneta y al salir de la vivienda recibió al menos cuatro tiros a quemarropa.

Pero cuando los equipos de rescate arribaron al sitio del atque, en la colonia Granjas; la periodista ya había fallecido.

Era de suponerse que el gremio periodístico local lanzó una exigencia a las autoridades para que se dé con el paradero de los responsables del crimen.

Cifras tristres, morrillos: Desde el año 2000 a la fecha, se han cometido 123 asesinatos contra periodistas en todo el país, 20 de ellos, en Veracruz.

fuente: http://www.informador.com.mx/mexico/2017/713313/6/asesinan-a-periodista-en-chihuahua

Share: