Deportes

LA MARTINICA EN AGONÍA; COMIENZA SU DEMOLICIÓN

LEÓN, GTO.- La bochornosa escena del desalojo de La Martinica pasará, sin dudas, a la historia. Y es que en medio de una demolición anticipada, aparentemente sin permisos municipales, el mítico inmueble fue vaciado por sujetos que dejaron trofeos, mesas y muebles en la acera de la calle San Sebastián.

Si bien es cierto que el estadio ya no puede cumplir con sus funciones como un escenario digno, el icónico inmueble del futbol leonés fue prácticamente saqueado.

Según los reportes de vecinos en redes sociales, un grupo de hombres ingresó a las oficinas aledañas a La Martinica para simplemente vaciar sus vitrinas y tratar de dejar todo fuera del mítico escenario.

Minutos más tarde una excavadora comenzó a realizar la labor de demolición, tirando muros cargados de historia y sobre todo perdiéndole el respeto a un sitio que cosechó pasión, historias, éxitos y fracasos del deporte en la ciudad.

Ya por la noche, las obras fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal en compañía de algunos empleados de la Dirección de Desarrollo Urbano debido a que, según expresaron en un comunicado, la demolición no tenía permiso alguno para llevarse a cabo.

Años de historia tirados en una acera. Foto: Luis Omar Morales/Zona Franca

Share: