LocalNacionalportada

Asesinan al periodista Ernesto Méndez y a otras dos personas en San Luis de la Paz

SAN LUIS DE LA PAZ, GTO.- El periodista Ernesto Méndez fue asesinado la noche del martes en San Luis de la Paz, Guanajuato. Junto a él, otras dos personas fueron acribilladas en un bar propiedad de su familia.

Méndez tenía antecedentes de amenazas y era director del portal de noticias “Tu Voz”. También había trabajado para algunos de los medios más importantes del estado.

Sobre los hechos hasta las 2:00 de la tarde de este miércoles la Fiscalía General del Estado de Guanajuato no había informado nada.

Extraoficialmente se sabe que Méndez estaba celebrando en un bar propiedad de su familia el haber obtenido una concesión para la Feria del Noreste.

Luego sujetos armados llegaron al sitio y abrieron fuego contra los presentes. Tres personas, entre ellas Ernesto, murieron en el lugar y al parecer otras dos resultaron lesionadas.

Con la muerte de Ernesto son ya 13 los periodistas asesinados en México en lo que va del año.

La asociación Artículo 19 informó en su cuenta de Twitter sobre el asesinato del periodista:

“Artículo 19 conoce del asesinato de Ernesto Méndez, director del medio Tu Voz, ocurrido a las 23 horas en San Luis de la Paz, Guanajuato. El crimen se perpetró cuando un comando armado irrumpió en un bar propiedad de la familia de Méndez”.

La organización precisó que el periodista “tenía antecedentes de amenazas”, por lo que pidió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (Feadle) de la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el caso.

El periódico ‘Tu Voz’ es un medio local con información sobre política, comunidad y violencia en Guanajuato, estado que lidera en el número de homicidios absolutos a nivel nacional.

En este contexto, Artículo 19 exhortó al Mecanismo de protección de personas defensoras y periodistas del Gobierno “a contactar a familiares y colegas de Ernesto a fin de otorgar las medidas de protección necesarias”.

Share: