Local

ASESINATO DE REGIDOR PODRÍA SER OBJETIVO DE ALGÚN GRUPO: HUETT

GUANAJUATO, GTO.-  El asesinato del regidor de Morena en Apaseo el Alto, Francisco García Ramírez, “lo podríamos denominar como un objetivo de algún grupo”, dijo este miércoles la Comisionada de Seguridad Pública de Guanajuato, Sophia Huett López.

“En el particular, nos, no, no es una conduc… lo que podría ser en general previsible es que no se trata de condiciones de seguridad en el municipio, es decir, no fue un, un evento de seguridad pública, un incidente, sino particularmente había, lo podríamos denominar como un objetivo de algún grupo”, dijo.

Agregó que, pese a este asesinato y el de otros dos funcionarios y un candidato de Morena en menos de un año, el Gobierno del Estado no tendría por qué reforzar la seguridad en Apaseo el Alto.

“Nosotros como gobierno del estado no tendríamos por qué reforzarla, en realidad, por ejemplo, es que aquí, generalmente pensamos en, pensemos en actuar en lo que la ley nos establece, en el caso particular de Apaseo es importante, pues hacer la revisión del cumplimiento de sus compromisos”, dijo.

Agregó que si en estos momentos se hiciera un ranking de los municipios con menos cumplimientos en materia de Seguridad, ahí se encontraría Apaseo el Alto.

“Si hacemos el ranking de tos los municipios estatales, no salen bien librados, son de los municipios que tienen menor avance.

Por su parte la alcaldesa de Apaseo el Alto, Carmen Ortiz Terrazas, ex esposa del candidato de Morena asesinado el 11 de mayo del 2018, José Remedios Aguirre, dijo que se siente abandonada por no tener el apoyo del estado.

Dejó en claro que lo único que está pidiendo es que hagan equipo entre el estado y la federación porque de lo contrario, dijo, los más afectados serán los ciudadanos.

i

Share: