breaking newsLocalúltimas ondas

ASUNTOS INTERNOS PIDE A MADRE DE NIÑAS ABUSADAS INVESTIGAR POR SU CUENTA

LEÓN, GTO.- La madre de las de las menores de dad que fueron víctimas de abusos sexuales por parte de dos policías de León denunció que el departamento de asuntos internos de presidencia municipal le está exigiendo que ella misma presente testigos y pruebas para destituir a los oficiales.

“Nada más me dijeron que los policías no estaban dados de baja, que estaban como que siguen trabajando ellos en el corporativo, entonces ellos dicen que si yo no llevo al muchacho de testigo, este me, pues es como que no hay nada porque no recaban todas las pruebas que ellos necesitan. Entonces pues yo me quedo y digo, qué más pruebas quieren si ya salió en todos los medios de lo que hicieron esos policías.  Y pues yo digo que esos policías desde que se dieron cuenta, ellos no debieron haber pertenecido ya al corporativo”.

Es por ello que la mujer, quien permanece en el anonimato para proteger la identidad de sus hijas, solicitó al secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, que destituya a los oficiales, quienes ya se encuentran formalmente bajo proceso penal en un juzgado de esta ciudad.

“Que destituya a los policías, porque, pues independientemente de lo que el ministerio público, él tiene la responsabilidad de despedir a esos elementos que pues en realidad, lejos de protegernos, pues nos hacen un mal a todos, porque ya sales a las calles y ves a una patrulla y lejos de sentirte protegido, pues te da temor hasta arrimarte ahí a un lado”.

Estas declaraciones las dio la mujer a Manuel Mora, vocero de la diputada Bárbara Botello, quien aportará ayuda jurídica a la señora y a sus hijas.

 

Share: