Local

ATACAMOS A LA INSEGURIDAD DESDE LA RAIZ, INSISTE SANTILLANA

LEÓN, GTO.- “Tenemos un modelo de seguridad que trabaja desde la raíz del problema”, así lo expuso el alcalde, Héctor López Santillana en la Mesa de Seguridad y Justicia.

Con policía de proximidad, mecanismos de mediación y fortalecimiento de la seguridad de abajo hacia arriba, López Santillana dijo que estos, son de los principales elementos del modelo.

“No se está haciendo una acción aislada, porque no hay mejor manera de lograr esta transición que con el apoyo de la sociedad”, comentó el alcalde.

Del 1 de enero al 31 de mayo se detuvieron más de 41 mil personas por dosis y se recuperaron mil 124 vehículos robados, así lo presentó el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez.

Durante el mismo periodo, se aseguraron 135 armas de fuego, más de 900 cartuchos y 220 litros de hidrocarburos.

Asimismo, añadió que se capacitaron más de dos mil elementos en la Unidad de Análisis con la Fiscalía.

En la mesa de seguridad estuvieron presentes el Colegio de Contadores de León; el contralor, Leopoldo Jiménez; Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategía para la Seguridad Ciudadana en Gobierno del Estado de Guanajuato; René Solano Urban, presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León; y rectores de universidades, así como líderes de los medios de comunicación.

Share: