breaking newsheadlineLocal

ATACAN A PERSONA TRANSGÉNERO EN GUANAJUATO, SU CONDICIÓN ES GRAVE

SALAMANCA, Gto.-  Siguen los ataques homófonos, crímenes de odio. Un joven transgénero sufrió un ataque homofóbico a manos de dos hombres, quienes en repetidas ocasiones la golpearon con una piedra en la cabeza y la dejaron tirada con la roca encima, por lo que se encuentra grave en un hospital de esta ciudad con varias fracturas de cráneo.

Colectivos y organizaciones de la comunidad lésbico-gay en el estado demandaron a las autoridades una investigación más acuciosa para detener a los responsables.

Las organizaciones están convocando a una protesta ante lo que califican como un ataque producido por homofobia, y han pedido públicamente la intervención de la Procuraduría Estatal de Derechos Humanos (PEDH).

La agresión ocurrió en la madrugada del sábado pasado, cuando  el joven transgénero, conocido como Paulina, caminaba a su casa y se topó con sus atacantes.

“Nuestra compañera Paulina de la comunidad salmantina se encuentra grave de salud, todo esto debido a la agresión que sufrió por parte de unos tipos en un acto de homofobia”, publicaron las organizaciones en redes sociales.

Según explicó Rubí Araujo, integrante de la comunidad lésbico-gay en Guanajuato, los dos hombres intentaron asesinar a Paulina y lo golpearon con unas piedras hasta dejarla inconsciente.

“Querían matarla, cuando pensaron que lo habían logrado la abandonaron con una piedra encima de la cabeza”, señaló.

Paulina sufrió fracturas de cráneo y destrozos en una oreja.

“Estamos hartos de toda homofobia. Ya basta de ser juguetes para muchos, exigimos respeto. Ahorita es Paulina y mañana, ¿quién será?”, protestó el Colectivo Gay Irapuato en su muro de Facebook.

Rubí Araujo pidió a la PGJE agilizar la investigación y que ésta incluya la revisión de unos videos de una tienda de conveniencia ubicada cerca de donde ocurrió el ataque.

El lunes 9 se efectuará una protesta en Salamanca para exigir un alto a la homofobia y justicia para Paulina, además de que cuente con la atención médica adecuada. (Información: Proceso)

Share: