Internacionalúltimas ondas

ATAQUE TERRORISTA EN MUSEO COBRA 19 VIDAS; ENTRE LOS REHENES HABÍA TURISTAS MEXICANOS

TÚNEZ.- Al menos 19 personas murieron, entre ellas 17 turistas extranjeros, y otras 38 resultaron heridas durante un ataque terrorista contra el Museo del Bardo en Túnez; entre los cautivos había ocho mexicanos.

Los fallecidos son de origen polaco, italiano, alemán, japonés, español y sudafricano, también murieron un policía y una empleada del museo; entre los heridos hay de Francia, Sudáfrica, Polonia, Italia y Japón.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que los ocho mexicanos se encontraban en el grupo prisionero, son cuatro hombres y cuatro mujeres, quienes aseguró que no sufrieron ningún daño físico y ya son atenidos por la embajada de México en Argelia.

museot

Testigos contaron que los asaltantes salieron de la mezquita que hay a medio camino entre el edificio del Parlamento y el museo del Bardo y dispararon a un autobús de turistas antes de tomar a los rehenes y atrincherarse en una estancia del museo.

Luego de mucha tensión, las fuerzas irrumpieron, abatieron a los atacantes y liberaron a los rehenes; un joven estudiante de 22 años fue arrestado.

Los sucesos comenzaron a primera hora de la mañana, cuando tres supuestos yihadistas vestidos con uniformes militares trataron de asaltar el Parlamento, se desató un tiroteo y lograron huir hacia el museo, uno de los más importantes de Túnez.

En el momento del intento de asalto, había varias comisiones parlamentarias reunidas, en particular la de Justicia, con el titular del Ministerio a la cabeza.

bardo

Share: