Nacionalúltimas ondas

SENADORES OPOSITORES PIDEN SE ABRA ESPACIO AL AIRE PARA CARMEN Y SU EQUIPO

MÉXICO, D.F.- El caso Aristegui llegó al Senado, sí banda y es que los legisladores de oposición, o sea PAN, PRD y PT, exigieron abrir espacios a la periodista Carmen Aristegui, despedida por MVS en un episodio que ha puesto otra vez en duda el ejercicio de libre expresión en México.

Organizaciones internacionales salieron en defensa de Carmen y su equipo despedido y alegan que se trata de un tema de libertad de expresión y no un “conflicto entre particulares”, como calificó el tema la Secretaría de Gobernación en un breve comunicado.

La petición la firmaron los panistas Javier Corral, Roberto Gil, Laura Rojas, Daniel Ávila Ruiz; los perredistas Dolores Padierna, Alejandra Barrales, Mario Delgado, Isidro Pedraza y Adán Augusto López, y los petistas Manuel Bartlett y Layda Sansores.

Solicitan que promueva un convenio de transmisión en vivo o retransmisión diferida del programa de noticias de Carmen Aristegui en la red nacional de radiodifusoras culturales y educativas del país, así como en los medios que componen el Sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano.

UN TEMA PREOCUPANTE: HRW

También como ya es costumbre que se pronuncie por sucesos de este país, el director de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, lamentó el despido de Carmen y dijo que es preocupante “porque priva a México de una de las periodistas de mayor prestigio en América Latina por su rigor profesional y credibilidad en la investigación de casos de abuso de poder”.

 “Esta situación genera seria preocupación por el estado de la libertad de expresión en México”.

La protesta en el mundo virtual continúa con el hashtag #EndefensadeAristegui, versiones #EndefensadeAristegui2, #EndefensadeAristegui3, #EndefensadeAristegui4, por quinto día consecutivo entre los temas principales en la red social.

Y en Change.org sigue la recopilación de firmas, que hasta ahora casi llega a las 200 mil, casi un 100 por ciento más de la meta que se tenía fijada.

Manifestantes han dejado en las puertas de MVS mensajes de repudio y chayotes.

Manifestantes han dejado en las puertas de MVS mensajes de repudio y chayotes.

Share: