breaking newsLocalúltimas ondas

ATENDER COMERCIO INFORMAL EN EL COECILLO; PROMESA DE HÉCTOR LÓPEZ

LEÓN, GTO.- Fortalecer el sistema comercial de abasto público en el municipio, una de las principales vocaciones económicas de la mayoría de las familias de León, es uno de los compromisos del candidato del PAN a la alcaldía, Héctor López Santillana.

Tras encabezar una gira por los mercados San Francisco, La Luz y República para escuchar las principales problemáticas de los comerciantes leoneses, el candidato aseguró que se requiere consolidar un desarrollo que permita la modernización de estas zonas, sin perder su identidad, basado en las características del municipio en crecimiento.

A manera de ejemplo, expuso que en El Coecillo es necesario conformar un plan comercial que atienda las necesidades del ambulantaje, a través de un censo para determinar los giros que existen.

Una vez conformado, se iniciaría el desarrollo de la infraestructura, planeando espacios y zonas comerciales con orden, en las cuales tuviera prioridad la gente más vulnerable cuya única fuente de ingresos sea el comercio.

Destacó que el comercio informal sí se puede entender porque la economía nacional está lejana a ofrecer oportunidades para todos, pero de manera ordenada, limpia y planeada, con equipamiento que ayude al entorno y diseñado acorde a las características del barrio.

Share: