breaking newsLocalúltimas ondas

CÓRDOVA PROMETE DIGNIFICAR CHAMBA DE TIANGUISTAS Y OFRECE SU EXPERIENCIA A PROFESIONISTAS

LEÓN, GTO.- El doc Córdova Villalobos anduvo este jueves en el tianguis de Parques La Noria y ofreció dignificar la chamba de los comerciantes.

Córdova sostuvo que de llegar a la Presidencia Municipal hará un estudio integral para conocer cómo se encuentra el comercio en la ciudad; asimismo, buscará apoyar a quienes se dedican a esta actividad para que se incorporen al Programa para la Formalización del Empleo del Gobierno Federal.
Destacó que dicho programa, además de acabar con la informalidad, ofrece grandes beneficios sociales al sector comercio, entre los principales, contar con derecho a la salud.

Los tianguistas de Parques la Noria le pidieron resolver la situación legal del predio donde ejercen esta actividad, y Córdova Villalobos les propuso revisar el tema para que este espacio incluso pudiera convertirse en un espacio multifuncional para hacer deporte.

LE PIDEN SEGURIDAD Y EMPLEO EN SANTA CLARA

En su recorrido casa por casa, vecinos cuestionaron que los universitarios recién egresados no encuentran empleo en su profesión.

Al respecto, Córdova Villalobos les comunicó su plan de vincular a las empresas con las universidades para que, una vez terminada la universidad, los estudiantes salgan con experiencia en el campo laboral.

También dijo que tomará acciones de prevención contra el vandalismo y las drogas, problema que se vive en la zona.

En ambas colonias, Parques la Noria y Santa Clara, el Candidato Ciudadano estuvo acompañado por Martín Ortiz García, candidato a diputado federal por 06 Distrito.

OFRECE SU CHAMBA A PROFESIONISTAS

Córdova ofreció este jueves a profesionistas que “toda la experiencia, la trayectoria y las relaciones públicas que he forjado, las voy a poner al servicio de los leoneses”.

Se presentó la mañana de este jueves ante representantes de colegios y asociaciones de profesionistas.

Al hacerlo se refirió a su trayectoria profesional y en cargos públicos, como los que ocupó al ser consejero ciudadano y presidente del IEEG, diputado federal, así como secretario de Salud y de Educación durante el sexenio de Felipe Calderón.

Expuso los logros alcanzados a su paso por esas instituciones y secretarías.

Como presidente del IEEG le tocó organizar elecciones y ahorrar 20 millones de pesos del presupuesto, que más tarde fueron usados para construir una sede propia del organismo electoral.

Como Secretario de Salud, además de encabezar la exitosa campaña contra la influenza AH1N1, Córdova destacó la vacunación a las menores de 13 años contra el virus del papiloma humano, lo que permitirá que en 15 años desaparezca de México el cáncer cervicouterino.

Córdova Villalobos consideró que “los ciudadanos estamos por encima de los partidos”.

Por lo que, dijo, “soy ciudadano como todos ustedes”.

Sin dejar de serlo, señaló que participa en política para demostrar que no todos los políticos “somos corruptos ni malintencionados, o que buscamos nuestro beneficio”.

Y añadió que quiere ser alcalde “no por la soberbia de ser presidente municipal, sino para demostrar que las cosas pueden ser diferentes”.

Sobre sus motivaciones sociales, consideró que “toda la economía que se pueda desarrollar, sino mejora las condiciones de vida de las personas, se puede cuestionar si vale la pena”.

La reunión fue organizada por la Asociación Nacional de Profesionistas Inmobiliarios (ANPI).

En ella estuvieron representantes de colegios y asociaciones de profesionales como ingenieros civiles, peritos valuadores, arquitectos, ferreteros, farmacéuticos y comerciantes establecidos.

José Ángel Córdova Villalobos

Share: