Local

ATERRIZAN UN FESTIVAL DE CINE GIFF NOVEDOSO Y FUTURISTA

GUANAJUATO, GTO.- Con un homenaje al norteamericano Roger Corman o “El Rey del cine independiente” por sus más de 500 películas realizadas y la asistencia de 135 mil personas, más de 90 mil foráneos, todo está listo para la 17 edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) que se realizará del 23 de julio al 3 de agosto.
El festival se realizará del 25 al 29 de julio en San Miguel de Allende y del 30 de julio al 3 de agosto en Guanajuato capital, y entre una de sus novedades está la Semana Geek que ofrece encuentros como el Think-Tank 2014 de realidad virtual, codificación creativa y el futuro de los medios narrativos; el GIFF Hack y una exhibición sobre las nuevas tecnologías audiovisuales.
Esto lo informó Sara Hoch, directora del Festival, quien dijo que el Festival ha preparado este año una edición ecléctica con lo mejor de la cinematografía internacional, cuya selección se ha realizado de un extenso abanico de visiones.
“Este año se recibieron 3 mil 421 películas provenientes de 117 países, y al mismo tiempo abrimos el panorama al cine independiente de nuestro vecino del norte”.
“El hombre más buscado”, la última película completa de Philip Seymour Hoffman, dirigida por Anton Corbijn, inaugurará oficialmente el GIFF en Guanajuato, quien dará una conferencia magistral y también recibirá un tributo.
Otra que será reconocida, es la actriz sobreviviente de la Época de Oro del cine mexicano Angélica María “La novia de México”, quien a lo largo de su carrera ha participado en 58 películas, 16 obras de teatro y grabado más de 500 canciones para 64 producciones discográficas.
Además se pondrá en marcha el GIFF Hack, sesión de 40 horas en que 6 equipos de jóvenes creativos, programadores e ingenieros competirán para desarrollar ideas innovadoras que iluminen las posibles aplicaciones tecnológicas y su poder transformador sobre medios tradicionales como el cine y la televisión.
Para esta edición el país invitado será Polonia, por eso uno de los objetivos del encuentro es crear un espacio para exponer y dialogar sobre la situación actual de la industria fílmica de México y Polonia, así como abrir oportunidades para negociar sobre temas de interés entre las dos naciones.
Y el tradicional Rally Universitario GIFF no podía faltar, ahora participarán varias universidades del país y se verificará el proyecto Identidad y Pertenencia, Concurso de Documental Universitario Guanajuato que se lleva a cabo por quinto año consecutivo.
En San Miguel de Allende se realizará el Torino Film Lab Framework Workshop. El Mejor programa de Asesoría en Guión se presenta por primera vez en México y Latinoamérica, ofrece asesoría pedagógica al servicio de proyectos seleccionados del programa de Cinéfondation-La Residence del Festival de Cine de Cannes.
Dentro de la sección de Industria se realizarán el encuentro para la coproducción, International Pitching Market y las consultorías Incubadora, que asesoran sobre los procesos para lograr financiamiento.
El mero mero de la Cultura en el estado, Juan Alcocer Flores, informó que por este evento se espera una derrama económica de 200 millones de pesos y una ocupación hotelera del 69 por ciento, pues se invirtieron 40 millones 380 mil 500 pesos, de los cuales la Secretaría de Turismo federal aportó 5 millones.

Giff (5)

Share: