Local

Atiende DIF León a personas en condición de calle

LEÓN, GTO.- Como parte de la estrategia de atención a personas en condición de calle y en colaboración con Cáritas León se habilitó el albergue “Amparo del Peregrino”, en la calle 16 de septiembre.

Este albergue permanecerá abierto del mes de diciembre de 2023 a marzo del 2024, es gratuito y tiene un horario de 8 de la noche a 8 de la mañana.

Cabe destacar que no se permite el acceso a personas en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga por seguridad de la gente al interior del inmueble. Sin embargo, a quien se detecte con rastros de alguna sustancia activa se le ofrecerá la alternativa de traslado a otras asociaciones civiles para recibir atención especializada.

El DIF León lleva a cabo una brigada nocturna con tres equipos de atención a grupos vulnerables en las principales zonas de la ciudad, en donde se ubican personas en condición de calle.

La directora general de DIF León, Liz Esparza Frausto, informó que durante la temporada invernal se reforzarán las brigadas de atención de mañana y noche o dependiendo de las condiciones climáticas.

El recorrido se realiza en sitios como Plaza Principal, Mercado Aldama, Descargue Estrella, Central Camionera, Hilario Medina, Jardín San Francisco, Plaza del Mariachi, Jardín del Barrio y Malecón del Río, entre otros.

LLEVAN A ALBERGUES A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Como resultado, 10 personas adultas mayores, principalmente hombres, aceptaron el traslado al albergue ubicado en la calle 16 de septiembre en la colonia Obregón, para pernoctar.

Ahí, personal de la Dirección de Salud llevó a cabo revisiones médicas a las personas para detectar algún padecimiento que requiriera traslado a alguna unidad médica, además de prevenir el ingreso de personas bajo el influjo del alcohol o drogas. También se les ofreció una cena ligera, bebida caliente y servicio de regaderas.

A la fecha se han realizado 69 brigadas y se han detectado a 39 personas en condición de calle. La directora de DIF León, Liz Esparza Frausto, explicó que en temporada invernal se entregarán junto con la Secretaría para el Fortalecimiento Social, 34 mil 608 prendas invernales como cobijas, chalecos y pijamas, en 508 colonias, 95 comunidades rurales y 34 centros de asistencia social.

Share: