Localportada

Atiende IMSS a 2.8 millones de guanajuatenses

LEÓN, GTO.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato trabaja de forma permanente y brindar atención a través de servicios médicos a cerca de 2.8 millones de personas derechohabientes en sus unidades médicas y hospitalarias de todo el estado.

“El quehacer institucional que brinda el área médica es realizado por el personal a través de 44 Unidades de Medicina Familiar (UMF), 11 Hospitales de Segundo Nivel de Atención, una Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) y dos Unidades MédicaS de Alta Especialidad (UMAE) por medio de diferentes servicios para protección en salud de la población derechohabiente”, comentó el representante del IMSS en Guanajuato, doctor Marco Antonio Hernández Carrillo.

Indicó que durante 2022, el Instituto otorgó 2 millones 971 mil 910 consultas en Medicina Familiar y 437 mil 686 de nivel de especialidades para atención de diversos padecimientos que afectan a la población, de diferentes edades.

Mencionó que las consultas otorgadas se brindaron principalmente en las siguientes especialidades: Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia, Salud en el Trabajo, Cirugía General, Ginecología, Oftalmología, Nefrología, Pediatría, Rehabilitación y Cardiología.

Por otro lado, informó que se realizaron 43 mil 250 cirugías para atención de padecimientos relacionados, en su mayoría con las especialidades de: Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, Obstetricia, Ginecología, Urología, Oftalmología, Cirugía Reconstructiva, Otorrinolaringología, Cirugía Pediátrica y Angiología.

Además, compartió que el IMSS en Guanajuato cuenta con una población adscrita a médico familiar de 2 millones 409 mil 194 personas derechohabientes, que cuentan con consultorio asignado en las 44 UMF.

Finalmente, señaló que en el año el Instituto a nivel estatal otorgó 835 mil 476 consultas por medio del programa PREVENIMSS, donde se brinda atención preventiva con equipos multidisciplinarios acordes a la edad y sexo de la población, para evitar o controlar enfermedades crónicas degenerativas y mejorar la calidad de vida.

Share: