Local

MANTIENE GUANAJUATO TEMPERATURAS DE HASTA 35 GRADOS

GUANAJUATO, GTO.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene clima caluroso en gran parte del estado.

Habrá nublados dispersos, con mañana y noche frescas. Se espera ambiente seco y altas temperaturas con “ondas de calor”. Sin posibilidad de lluvia por el momento; Habrá vientos fuertes de dirección variable y velocidad moderada.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 30 a 32°C y las mínimas de 11 a 13°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 33 a 35°C las máximas y las mínimas de 14 a 16°C.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), una zona de inestabilidad al frente a la península de Yucatán con potencial ciclónico provoca tormentas fuertes a intensas acompañadas con actividad eléctrica y vientos fuertes en el sureste del país. Además, un canal de baja presión combinado con sistema de frontal propicia lluvias y chubascos en el norte. En el resto del territorio nacional continúan altas temperaturas con gradiente superior a los 40°c en al menos 17 estados de la República.

 

Share: