Local

ATIENDE SAPAL A VECINOS AFECTADOS POR LLUVIA EN COLONIAS TORRESMOLINOS Y SANTO DOMINGO

LEÓN, GTO.- Vecinos de las colonias Torremolinos y Santo Domingo, quienes resultaron afectados por la contingencia ocasionada por la lluvia atípica del pasado 29 de junio, se reunieron con  autoridades municipales en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL)  para escuchar y atender las necesidades de los habitantes.

Dentro de los acuerdos con las direcciones presentes se les dio a conocer a los vecinos de estas colonias, que de manera inmediata se verificará la situación de las áreas de donación por  parte del Sistema Integrado de Aseo Público (SIAP), además de ofrecer el apoyo de talleres para el correcto manejo de la basura.

La dirección de Salud Municipal anunció que durante los días posteriores a la contingencia, se atendió el tema sanitario, y constató que no existe ningún riesgo, aunado a esto, se realizará en próximos días nebulizaciones para continuar con las acciones preventivas.

De manera inmediata la dirección de Desarrollo Social y Humano retomará la visita de campo así como la entrega de menaje que hay en existencia, que consta de: 23 estufas, 53 colchones matrimoniales, 89 colchones individuales, 10 bases matrimoniales y  9 bases individuales.

Por su parte, el SAPAL dio a conocer que adicional a las acciones que continua realizando en la zona como; limpieza de lodo en calles, desazolve de alcantarillas y el cárcamo de la zona baja y re nivelación del acceso a Torremolinos, se realiza ya una solución técnica pluvial de la cuenca aguas arriba.

Leonardo Lino, director de SAPAL, aseguró que este mismo año se integrará el proyecto ejecutivo para posteriormente gestionar los recursos para la ejecución de la obra.

Cabe señalar que hasta el momento el municipio ha erogado 1 millón 352 mil 865 pesos del fondo por contingencias, para atender a las colonias Santo Domingo, Jesús de Nazaret, Torremolinos, Esperanza de Jerez, Valle de Jerez, Ampliación San Francisco y Sinarquistas.

Durante la reunión estuvieron presentes los directores de Desarrollo Social y Humano, Daniel Campos Lango, del SIAP, Roberto Centeno, de la dirección de Salud Municipal Mario Sopeña Mata, del SAPAL, Leonardo Lino y de Protección Civil, Salomón Ocampo.

Share: