Local

SE NIEGA MÁRQUEZ A DESPEDIR A OLIVERA; PIDE ESPERAR INVESTIGACIÓN

GUANAJUATO, GTO.- El gobernador Miguel Márquez Márquez se rehúsa a despedir al secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, pese a las irregularidades detectadas en el manejo de recursos federales por parte de la dependencia que encabeza.

“Que la investigación hagan el cierre de la misma y las conclusiones que lo determinan en alguna sanción, del tamaño que sea, yo con todo gusto la voy a respetar sin ningún problema”, dijo en entrevista.

Márquez pidió esperar a que concluya la investigación por parte de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas y en base a las responsabilidades que se determinen, tomar una decisión sobre la salida del titular de Turismo en Guanajuato.

“Ya está  por cerrar su auditaría que las cierren y si hay algo que determine sea parte administrativa o de cualquier otra naturaleza que se aplique”, añadió

El gobernador consideró que todas la personas, incluidos funcionarios públicos están sujetos a la ley, en este caso a lineamientos de tipo administrativo, que deben aplicarse si así es necesario.

El secretario de turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, utilizó documentos falsos y una asociación civil, de la que él es presidente, para obtener contratos por 66.2 millones de pesos para la construcción de infraestructura turística.

Lo anterior lo publicó el diario Reforma en su edición de hoy (13/7/2017) al señalar que la asociación civil por la cual se ejercen los recursos federales, es la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos Mineros A.C. (Fundemin), de la que es presidente el mismo secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha.

Además, Alejandra Bernardino, directora de Asuntos Jurídicos de la dependencia, actua como comisaria así como Omar Murillo quien era director general en Sectur, como secretario ejecutivo del Fundemin.

Share: