Nacional

Atienden, ahora, efectos de tormenta tropical ‘Pilar’

Mientras Guerrero sigue en emergencia, el Gobierno federal atiende los efectos de la tormenta tropical “Pilar” en los estados de Tabasco, Veracruz y Chiapas.

En un reporte, indicó que la Guardia Nacional (GN) activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) para auxiliar a la población afectada.

En coordinación con autoridades locales, los guardias nacionales, apoyados con lanchas y vehículos oficiales, han acudido a puntos donde se han registrado inundaciones.

Tal es el caso del municipio de Cárdenas, Tabasco, donde se ha evacuado a familias que permanecían al interior de sus viviendas, con el fin de trasladarlas a los albergues habilitados.
Como parte del Plan GN-A, el personal de la GN también apoya en la operación de los albergues donde se proporciona alimentación, colchonetas y cobijas a los afectados.

Junto a los equipos de Protección Civil, se mantiene el monitoreo del nivel de los ríos en municipios como Paraíso, Centro, Nacajuca, Centla y Villahermosa.

Del mismo modo, personal de la GN fue desplegado en Chiapas y Veracruz, que se mantienen en alerta ante las lluvias ocasionadas por el avance de la tormenta, que ya afecta el sureste.

“La Guardia Nacional mantiene coordinación permanente con autoridades de los tres órdenes de Gobierno para auxiliar a la población y salvaguardar la integridad y los bienes de los habitantes de las zonas impactadas por fenómenos naturales”, añadió.

Share: