Local

Acercan a lo mejor de la moda en ‘Trends & Design Fashion Forum 2023’

LEÓN, GTO.- El foro ‘Trends & Design Fashion Forum 2023’ en su segunda edición reunió a lo mejor del talento de diseñadores locales que han trascendido en el ámbito de la moda.

El foro de la moda se llevó a cabo en el Teatro del Bicentenario y contó con la participación de ponentes internacionales como Emanuele Carlo Cesare Zamponi, que habló sobre ‘Los Retos del Mundo del Curtido en el Futuro y la Relación con el Mundo del Diseño”.

Zamponi es diseñador y experto en temas de: innovación, ecología, curtido, materia prima, productos químicos, maquinarias y costos del cuero.

Otra de las participaciones fue la de Cynthia Buttenklepper, quien realizó sus estudios de diseño de moda y textil con una especialidad en estilismo de moda en el IED Instituto Europeo di Design de Barcelona. Después de trabajar en países como España y Turquía regresa a México en el 2011 para fundar su marca homónima.

Durante la conferencia Cynthia compartió su punto de vista sobre los estigmas entre lo comercial vs lo conceptual y dejo claro el quehacer de los diseñadores “Que tu trabajo conecte con los demás, es el fin de ser diseñador; cuando llegas a conectar con la gente se vuelve parte de tu Cultura”.

Ademas motivo a los jóvenes estudiantes, empresarios y diseñadores para crear identidad en cada una de sus colecciones de ropa.

El evento es organizado por el Clúster Moda de Guanajuato conformado por APIMEX, CANAIVE Gto, CICEG y CICUR.

Share: