breaking newsNacionalúltimas ondas

ATORAN A DOS MIEMBROS DEL CJNG EN OCOTLÁN, JALISCO

GUADALAJARA, JAL.- Luego de que el fin de semana cayó en Querétaro el líder de la plaza Guanajuato del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ahora dos integrantes más de dicho grupo delincuencial fueron atorados y uno más murió al enfrentar a fuerzas federales, en Ocotlán, Jalisco.

Reportes indican que líneas de investigación e inteligencia permitieron a la División de Gendarmería de la Policía Federal ubicar la vivienda en Ocotlán que era utilizada como centro de reunión de presuntos integrantes del CJNG.

Hoy por la mañana, agentes federales y ministeriales federales, identificaron a personas armadas que ingresaron al domicilio, y tras implementar un operativo, se aseguró a uno de ellos antes de que ingresara al predio.

En ese momento, desde el interior de la vivienda se realizaron detonaciones contra la Gendarmería, quienes repelieron la agresión e intervinieron en el inmueble, desde donde continuaban los disparos de arma de fuego.

Al interior, fue asegurado otro más de los presuntos agresores y en el lugar se localizó el cuerpo sin vida de un tercero, junto a un arma corta, aparentemente caído durante el enfrentamiento.

Ministeriales federales señalan que se trata de tres presuntos homicidas que formaban parte del grupo de custodia de Javier Guerrero Covarrubias “El Javi”, detenido en septiembre y quien ha señalado como responsable de la emboscada contra la Gendarmería en ese municipio, el 19 de marzo de este año.

En esta acción, fueron aseguradas un arma larga, un arma cortas y distintos envoltorios con polvo de color blanco con las características de la cocaína.

Entre los detenidos está Rigoberto Macías apodado “Mi Niño”, que se presume es el jefe de homicidas y extorsionadores en Ocotlán, y quien también estuvo presente en la emboscada contra la Gendarmería que cobró la vida de cinco elementos federales, en marzo pasado.

Share: