Local

ATORAN A DOS ROBANDO LUMINARIAS QUE ACABA DE PONER EL GOBIERNO DE LEÓN

LEÓN, GTO.- Dos sujetos fueron detenidos por elementos de Tránsito por robar lámparas led, de esas que apenas se acaban de colocar en el municipio.

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que derivado de un recorrido de supervisión y vigilancia realizado alrededor de las 4 horas de este jueves sobre el bulevar Timoteo Lozano y Tajo a Santa Ana del Conde, agentes de Tránsito Municipal tuvieron a dos personas que sustraían el cableado de un poste de alumbrado público.

Los hombres al percatarse de que habían sido sorprendidos, intentaron huir, dejando en el lugar dos lámparas led, dos rollos de cable, una mochila negra con azul con logotipos del Gobierno del Estado, la cual contenía en su interior un marro, un desarmador de cruz, una lámpara negroa, una cinta de aislar, dos guantes para electricista y una cachucha de color gris con azul.

La mochila se encontaba a un lado de un poste de alumbrado público verde, el cual estaba derribado sobre su costado derecho, sin tornillos, cableado y lámparas.

Aproximadamente 50 metros adelante entre las hierbas, fueron alcanzados los dos hombres quienes se identificaron como Juan Álvaro N. de 34 años y José N.

Se les aseguró otra mochila con logotipos de Gobierno del Estado, la cual contenía unas pinzas de tipo, dos pasamontañas negras, dos desodorantes y una cartera.

Los agentes entregaron a los dos detenidos a oficiales de Policía Municipal, así como las dos mochilas con herramienta, el cable y las lámparas.

Al menos cuatro postes más de la zona estaban en las mismas condiciones, sin derribados, sin cables y sin lámparas.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.

 

Share: