Local

Atoran a extorsionador en Celaya

CELAYA, GTO.- Un sujeto fue detenido, mediante orden de aprehensión, por extorsionar a un comerciante en el municipio de Celaya.

Según datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato el detenido fue identificado como Jesús Emilio “N”.

De acuerdo a la exposición del Ministerio Público, el 26 de abril de 2021, en la tarde, el imputado acudió a un establecimiento ubicado en una colonia de la zona poniente de la ciudad; el sujeto se dirigió al encargado a quien le hizo entrega de un sobre y un teléfono celular, y se retiró del establecimiento.

El sobre es entregado al propietario y al abrirlo encuentra un pedazo de papel, en donde le indican que requieren de una cantidad de dinero en efectivo para ser entregada en cierto tiempo. En unos minutos más, el celular que dejó el imputado suena y la voz de un masculino se identifica como miembro de un grupo delictivo, quien insiste en que el establecimiento debe pagar una cuota.

Al recibir la denuncia, se llevaron a cabo las indagatorias y se obtuvieron datos de prueba que el agente especializado del Ministerio Público integró en la carpeta de investigación por el delito de extorsión, y solicitó a un Juez una orden de aprehensión para el extorsionador,  la cual fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Jesús Emiliano “N”, fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional e imputado por el agente del Ministerio Público, quien obtuvo que fuera  vinculado a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva.

 

Share: